miércoles, 22 de septiembre de 2010

Peatonales tendrán que esperar


Las comunidades que reclaman puentes peatonales para evitar desgracias a lo largo de la recién inaugurada carretera San Cristóbal-Baní tendrán que esperar el próximo año, pues Obras Públicas no tiene los recursos para construirlos.
En ese tenor, una comisión de nueve dirigentes comunitarios de la comunidad Doña Ana, uno de las afectadas que reclaman un puente peatonal, se reunió ayer con el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz, y trataron el peligro que representa para los vecinos tener una vía tan rápida sin puentes peatonales.

Díaz Rúa explicó a los comunitarios que las autoridades tienen programada la construcción de puentes peatonales en cada comunidad a lo largo de la carretera San Cristóbal-Baní, pero que eso será a partir del mes de enero, porque el Ministerio no cuenta con los fondos para esas obras.

La única obra donde se está trabajando es en el paso a desnivel en Doña Ana, que incluye también paso para peatones.

“En Doña Ana se está trabajando, allí se construirá un puente, habrá una especie de trébol, incluyendo paso para peatones. Para los demás puentes peatonales será en enero, ya que no hay dinero. Obras Públicas no tiene fondos y sí demanda de muchas obras”, dijo un técnico de Obras Públicas.

La comisión de los dirigentes comunitarios estaba encabezada por Rossy Féliz y el encuentro se extendió por más de 40 minutos en la sede de Obras Públicas de la ciudad capital.
Demanda comunitaria
Demandan  la construcción de puentes peatonales en el tramo San Cristóbal-Baní, las comunidades en los cruces formados a las salidas de Yaguate, Semana Santa, Los Rieles, Lechería, Doña Ana, Santana, Catalina, El Carretón y Pizarrete.

Asimismo, a los  sectores colindantes  a la vía rápida, inaugurada por el presidente Leonel Fernández la semana pasada, les preocupa que en  adelante sigan ocurriendo accidentes que ya han cobrado la vida de niños, jóvenes y adultos, incluidos estudiantes.

Fuente: elcaribe.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario