martes, 21 de septiembre de 2010

Pendejadas!!! Niña de 14 ya tiene 21.000 confirmados a su fiesta “privada” gracias a descuido en Facebook


¿Ustedes no confirmaron ya su asistencia? Dicen que va a estar buena la fiesta… Es que en un dolor de cabeza se convirtió su tan anhelada fiesta de 15 años para Rebecca Javeleau, porque al querer ser moderna e invitar a sus amigos más cercanos a través de Facebook, no desactivó el recuadro de “Cualquiera puede ver y responder (evento público)” y ahora ya suma más de 21 mil “invitados” confirmados.

Probablemente sus padres tendrán que encarpar el jardín o cerrar toda la cuadra para poder recibir estos pocos paracaidistas extras…

Ante el error, los padres de la niña oriunda de Herdfordshire debieron acudir a la policía para solicitar redoblar la seguridad en las cercanías de la casa el próximo 7 de octubre, porque más allá de que el evento ya fue borrado de la red social, ya existen varios grupos y páginas de seguidores con toda la información para darse cita en el que a estas alturas ya pinta para “evento del año”.

“Su fiesta entrará en la historia”, advierte el más popular de los grupos en cuestión, que ya cuenta con otros 1.200 miembros.

Ya saben: tengan cuidado al crear sus eventos privados en Facebook, porque ya se está convirtiendo en una moda esto de “reventar” de confirmaciones los eventos de una persona “X”. En su publicación al respecto, el diario Daily Telegraph rememora varios otros casos como este.

De hecho se supone que por estos días ya debería estar embarcándome a España para otra fiesta que me habían invitado hace un tiempo… Quizás ya fue… Voy a tener que chequear para reservar los pasajes…

Mientras, quienes anden en el Reino Unido o alrededores y aún no tienen nada planeado para el 7 de octubre, aprovechen de ir al magno evento de Rebecca mejor aprovechen de reunirse con sus amigos en alguno de los generosos bares de la zona.

Fuente: telegraph.co.uk
Leer más...

Lady Gaga rogó a Dios que la volviera loca


Lady Gaga ya no sólo sorprende con su vestuario, también sus declaraciones suelen levantar polémica y ahora ha confesado que rogó a Dios que la volviera loca.

"Solía rezar cada noche para que Dios me volviera loca", reveló la intérprete a la revista Vanity Fair, de la que recupera algunos extractos entertainmentwise.com.

"Rezaba para que Dios me enseñara algo, que infundiera en mi la creatividad y rareza que toda esa gente que amo y respeto tenía", agregó la rubia.

Hace semanas sorprendió al decir que cuando tiene relaciones sexuales teme que la persona con la que está le robe su creatividad a través de la vagina.

En la reciente entrega de los MTV Video Awards lució un traje de carne cruda que le costó varias críticas.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Leer más...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Obama reconoce que la recesión aún golpea a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que millones de estadounidenses siguen padeciendo los efectos de la crisis económica global pese a que la recesión oficialmente ya ha quedado atrás.

"Incluso si los economistas dicen que la recesión finalizó oficialmente el año pasado, obviamente para los millones de personas que siguen sin empleo (...) es aún muy real", dijo Obama en declaraciones al canal de televisión CNBC.

Poco antes, la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que la recesión terminó en junio de 2009,

"La recesión duró 18 meses, lo que la convierte en la más larga desde la Segunda Guerra Mundial", dijo el NBER.

Fuente: BBC Mundo
Leer más...

Ex diseñador de F1 presenta auto "revolucionario" para la ciudad

Fuente: Gordon Murray Design.
Imagínese un auto tan estrecho que en un solo carril pueden circular dos. Tan pequeño que tres de ellos caben en una sola plaza de aparcamiento. Y que además puede llevar tres pasajeros.
Ahora imagínese que está hecho de una mezcla de fibra de vidrio, plástico de botellas recicladas y tubos de acero, y que emplea una quinta parte del material necesario para construir un auto convencional.
Un vehículo que podría incluso servir para reducir los atascos en un mundo que prevé que el número de autos en las calles se multiplique por cuatro dentro de diez años.
Ese coche lo acaba fabricar Gordon Murray, conocido diseñador de Fórmula 1 en la década de los 70 y 80, con un método con el que además pretende revolucionar la industria del automóvil.
Murray, héroe de los amantes de la velocidad, trabajó en el diseño del equipo Brabham antes de pasarse a McLaren, donde diseñó el auto con que el brasileño Ayrton Senna ganó su primer campeonato.
Esquema interior del T.25 
En el T.25 pueden viajar hasta tres personas. El puesto de conducción recuerda a un Fórmula 1.
Pero hace seis años, Murray abandonó la Fórmula 1 para perseguir un sueño: cambiar para siempre la forma en que los autos son construidos.
"Entonces había hecho suficientes autos de carreras y deportivos –dice–. Soy el tipo de persona que necesita un reto todo el tiempo. Me gusta tomar algo y trastocarlo".
En la persecución de ese sueño, Murray se instaló en un área industrial a las afueras de Londres con parte del equipo de ingenieros que trabajó con él en la Fórmula 1.
"Tras 15 años en McLaren, el grupo llegó a ser probablemente el más fuerte del planeta. Ahora los tengo a todos aquí", dijo.

El futuro es T.25

Murray acaba de presentar su obra: el T.25. Un minúsculo automóvil urbano en que el conductor viaja en el centro y los dos pasajeros detrás.
Realmente el centro de nuestro negocio es la propiedad intelectual
Gordon Murray
El T.25 no tiene puertas. El techo y los laterales forman un bloque conjunto que se despliega hacia adelante. Como los de competencia, está hecho de materiales compuestos, si bien sólo los más baratos.
Pero lo que hace pensar a Murray que el T.25 puede cambiar la forma en que los coches son construidos tiene más que ver con su método de fabricación, que el mismo bautizó como iStream.
Los 30 trabajadores de su fábrica trabajan en secreto en el desarrollo de varios modelos basados en los principios de fabricación del T.25.
"Un cinco plazas, un ocho plazas, un autobús. Somos muy flexibles", asegura Murray.
Pese a que el T.25 es un auto que podría comenzar a ser fabricado en masa pronto, su objetivo principal es mostrar al mundo lo que el equipo del diseñador es capaz de hacer.

El método iStream

"Soy conocido como diseñador, mi equipo lo forma una compañía de ingenieros, pero realmente el centro de nuestro negocio es la propiedad intelectual".
T.25
El T.25 carece de puertas, en su lugar el techo y los laterales forman un solo bloque que se despliega hacia delante.
La forma en que son producidos los autos de Murray no tiene nada que ver con los métodos de las fábricas tradicionales, como grandes máquinas para forjar piezas de acero o grandes robots.
"No necesitamos nada de eso. Usamos muy poco acero", comenta al explicar su flexible método de fabricación.
En el proceso de fabricación, cambiar el tamaño del chasis del auto o el color de los paneles, puede hacerlo simplemente reescribiendo el software "en el mismo día", asegura.
Al emplear menos piezas y más baratas, el fabricante ahorra grandes cantidades, pero, lo que es más importante, reduce el riesgo al invertir en nuevos proyectos.
"Me encanta la eficiencia en diseño, pero más la eficiencia en los negocios", dice.
"La fábrica para hacer un iStream, no importa su tamaño, requiere un 20% de la inversión que una planta tradicional y un 20% del tamaño. Además, alrededor de la mitad de la energía", asegura.
"Lo que queremos es vender el mayor número licencias iStream, para el mayor número de empresas, para autos tan diferentes como sea posible".
"No es un pequeño paso adelante, es un paso enorme. Realmente hemos hecho pedazos el manual y lo hemos tirado por la ventana", concluyó.


Fuente: BBC Mundo
Leer más...

Meten presa a Lindsay Lohan!!!


Un juez de Los Ángeles, Estados Unidos, emitió una orden de arresto en suspenso hasta el viernes contra la actriz Lindsay Lohan.

La celebridad, de 24 años de edad, debe presentarse ante los tribunales esta semana luego de haber dado positivo en controles antidrogas y, de esa manera, haber violado los términos de su libertad condicional.
Lohan confesó la semana pasada en la red social Twitter que había fallado en los análisis y que estaba lista para regresar al tribunal y "enfrentar las consecuencias".
Según dijo, "el abuso de drogas es una enfermedad que desafortunadamente no desaparece en una noche. Estoy trabajando duro para erradicarlo y dando pasos positivos".

Cárcel

En 2007 fue acusada de conducir bajo estado de ebriedad y por posesión de cocaína e ingresó en rehabilitación tres veces.
Al no poder cumplir con los términos de su libertad condicional, pasó en agosto dos semanas en la cárcel.
Al ser liberada recibió la orden de someterse dos veces por semana a pruebas aleatorias y de asistir a asesorías de drogas y a clases de terapia de conducta.
La actriz alcanzó la fama a los once años en una nueva versión de la película de Disney "The Parent Trap", y sus trabajos siguientes en "Freaky Friday" y "Mean Girls" la situaron como una de las actrices más prometedoras de Hollywood.
Pero como explica la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Marcia Facundo, gran parte de su notoriedad se debe a sus encontronazos con la ley.

Fuente: BBC mundo
Leer más...

Rumores!!! Facebook estaría trabajando en un teléfono con un sistema operativo propio

Según TechCrunch, Facebook estaría desarrollando un nuevo proyecto: un teléfono que funcione en base a la red social. Según sus fuentes, la compañía de Mark Zuckerberg estaría trabajando en el sistema operativo mientras que encargaría la construcción del teléfono a una compañía externa.




Al parecer Facebook se empezó a interesar en este tema el año pasado, cuando se filtró la noticia de que Google iba a lanzar un teléfono propio, lo que terminó con la salida a la luz del Nexus One. Al parecer, lo que Facebook quiere es hacer un teléfono de gama baja, que alcance a la mayor cantidad de gente posible y que integre a tus amigos dentro de tu lista de contactos, así cuando quieras llamar a alguien, llamas a un contacto de Facebook, no a un número de teléfono.


Para la creación de este proyecto, Facebook tendría a dos empleados con experiencia en construcción de sistemas operativos y en plataformas móviles. Son Joe Hewitt y Matthew Papakipos. Hewitt trabajó en la creación de Firefox y estaba trabajando en Parakey (un sistema operativo basado en la web) hasta el 2007 cuando el proyecto fue comprado por Facebook. Ya ahí, trabajó en la construcción de las aplicaciones de la red social para iPhone y otros móviles. Por otro lado, Papakipos era parte del equipo creador de Chrome OS hasta junio de este año, cuando renunció a Google y se fue a Facebook.


No hay más información hasta el momento. No se sabe cuándo se podría hacer público este proyecto, aunque no sería mala idea que fuera luego, con las fiestas de fin de año acercándose rápidamente.

Fuente: Techcrunch.com
Leer más...

Científicos encuentran gen “Homero Simpson”: limita el aprendizaje y la memoria en ratones


Un grupo de científicos de la Universidad de Emory concluyeron que la desactivación de un gen permite que los ratones se vuelvan más “inteligentes”, al tener más capacidad para recordar objetos y poder moverse en laberintos más rápidamente que aquellos ratones con el gen activado.


El gen se llama RGS14, aunque el equipo de científicos lo conoce como el gen “Homero Simpson” ya que limita la actividad cerebral de los ratones. El RGS14  se encuentra más activo en la región CA2 del hipocampo, la zona del cerebro encargada del aprendizaje y la memoria. Si bien se conoce la función del hipocampo, no se sabe bien qué hace la región CA2. Cabe mencionar que el RGS14 también se encuentra en humanos.
Sin el gen, se vio que en la región CA2 se producían conexiones neuronales más fuertes ante estímulos eléctricos. Esto se tradujo en un mayor reconocimiento de objetos que estaban junto a los ratones y en una visible mejora en la capacidad para navegar dentro de los laberintos.

Al parecer, la falta del gen no ha afectado a los ratones, aunque sí es posible que haya generado un efecto que los investigadores no hayan podido notar todavía. La pregunta es por qué habría un gen en el cerebro que limita la capacidad cerebral. Habrá que seguir haciendo pruebas, para ver con certeza los efectos de la inhibición del gen para ver si es posible (y necesario) ver cómo inhibirlo en humanos.

Fuente: Medicaldaily.com
Leer más...

Las primeras computadoras en América Latina


América Latina es una región con un alto potencial en recursos humanos y, a pesar de que los tiempos que corren no son los ideales como para intentar estar al ritmo de las grandes potencias tecnológicas, hubo etapas del siglo pasado en las que una de las principales características de nuestros países hispanoparlantes fue la innovación y la vanguardia tecnológica apoyadas en equipamiento de primer nivel mundial.

¿Se imaginan poder tener en nuestras universidades una Cray XT Jaguar para desarrollar nuestros proyectos estudiantiles? Hubo un tiempo en que esto fue posible y trajo consigo el necesario avance en la reagión como para lograr sentar las bases de un proyecto de crecimiento basado en herramientas tecnológicas.

Pero si hay algo por lo que se caracteriza el avance tecnológico es por tener una alta capacidad de superarse y mejorar las herramientas informáticas día a día. Esto ha traído como consecuencia la pérdida de registros y equipamiento pionero en la informatización en nuestra región latinoamericana, donde muchas de las primeras computadoras que llegaron a nuestros países no habían sido compradas sino alquiladas o en concepto de leasing, lo que hacía que el proveedor del equipamiento se lo llevara y reemplazara por otro más moderno.

Antecedentes

La primera computadora electrónica conocida a nivel mundial fue la ENIAC I (Electronic Numerical Integrator And Computer) presentada en sociedad en febrero de 1946 y capaz de realizar 5 mil sumas y 300 multiplicaciones por segundo con sus apenas 17.368 tubos de vacío, 7.200 diodos de cristal, 70 mil resistencias en casi 170 metros cuadrados de superficie ocupada.


Las 27 toneladas de la ENIAC eran un poco difíciles de subir a un escritorio
ENIAC fue el puntapié de una escalada en la fabricación de computadoras que agilizaban el trabajo de cálculo y la precisión que requería hasta ese entonces, de equipos de cientos de profesionales trabajando en forma coordinada.

Las pioneras en América Latina

Aún hoy se discute si la primera computadora en arribar a América Latina llegó a Venezuela, México o Argentina. Para tomar una decisión faraónica y en vistas de la falta de información de aquella época, vamos a considerar a las tres como las pioneras de la región.

En casi todos los casos, los primeros equipos en llegar fueron solicitados y utilizados por universidades estatales, las cuales contaban con poco y casi nulo apoyo del gobierno para este tipo de gestiones.

De la mano de Remington, Unisys e IBM, las tres empresas que más aportaron al crecimiento tecnológico de América Latina en la década del ‘50, llegaron las primeras Remington UNIVAC I (primera computadora comercial fabricada en el mundo) las IBM 650 y la Ferranti Mercury inglesa, luego renombrada en Argentina como Clementina.

Cronología


IBM 650 similar al instalado por IBM en Venezuela en 1957 y adquirido por la UNAM de México en 1958

Venezuela: Mientras IBM instalaba la primera computadora en aterrizar en América Latina en 1957, un país revuelto por un plesbicito que aseguraba la permanencia del dictador Marcos Pérez Jiménez generaba disturbios en universidades y un amplio rechazo popular. A pesar de esto, el IBM 650 instalado en Venezuela se convertía en un hito en el continente. Según información suministrada por Computer World, el segundo equipo fabricado por IBM en su historia y el más utilizado en el mundo (cerca de 800 equipos instalados y funcionando) significó el afianzamiento de la empresa americana en tierras caribeñas, logrando abrir sucursales en Maracaibo y Valencia. El modelo 650 constaba de tres armarios (consola, alimentación e interfaz de lectura de tarjetas perforadas) que junto con su unidad de alimentación pesaban 1.350 kilos, todo por la módica suma de 500 mil dólares. El equipo fue utilizado por IBM para tareas de contabilidad, investigación y desarrollo privados y también podía alquilarse por 3.500 dólares al mes.

México: Según el sitio de la Universidad Autónoma de México, la IBM 650 adquirida por esta universidad en 1958 e instalada en la Facultad de Ciencias, es considerada como la primera computadora de México y de América Latina. La IBM 650 fue el primer equipo fabricado a gran escala comercial. Se produjeron 2 mil unidades entre su fecha de lanzamiento en 1953 y 1962, de esta máquina que podía codificar tanto datos como direcciones de memoria en sistema decimal, guardando cada cifra en código biquinario.

Argentina: Aquí la cronología de los hechos quizás se complejiza un poco más aún, ya que hay dos antecedentes que luchan por considerarse pioneros en el arribo de computadoras al país. Esto puede tener que ver con que muchas empresas privadas adquirían productos de los cuales se desconocía su uso o arribo al país, por lo cual existirían inexactitudes en las fechas de llegada.

Por un lado se mencionan dos UNIVAC I adquiridas por la empresa Ferrocarriles del Estado Argentino en 1960 para reemplazar a máquinas tabuladoras del centro de cómputos de la actual estación Miserere del ferrocarril Sarmiento, en la Ciudad de Buenos Aires. Paralelo a esto se adquieren equipos IBM para otra empresa de transportes, de las cuales se desconoce su modelo. Según el libro “La informática en Argentina (1956-1966)” de Nicolás Babini, a pesar de no conocerse con precisión si llegaron primero las IBM o las UNIVAC, se considera a los modelos de Remington como las pioneras.

Por otra parte, la controversia se complejiza cuando llega la primera computadora de origen inglés al país, gestión realizada por el científico matemático Manuel Sadozky, considerado “el padre de la computación argentina”. La Ferranti Mercury fue comprada en 1959 (algunos mencionan 1961), arribó al país en noviembre 1960 y estuvo encendida y operativa en enero de 1961. Quizás por esta cronología es que se confunden las fechas para aclarar cuál fue la primera computadora.

Lo cierto es que la Ferranti Mercury, rebautizada como Clementina en Argentina, fue adquirida a través de una licitación pública internacional (a la cual se presentaron Ferranti, IBM, Remington y Philco) lanzada por la Universidad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, quien acondicionó un pabellón especial para albergar este equipo.

Clementina costó el equivalente a 20 millones de dólares de la actualidad y prestó servicios realizando cálculos astronómicos, modelos matemáticos de cuencas fluviales, desarrollo de CPM y cálculos estadísticos.

Su hadware consistía en 5 mil válvulas, memoria de núcleo magnético de 5k y unos 18 metros cuadrados de estructura apoyada en el suelo. Inicialmente operó con un lenguaje de nombre Autocode (utilizado por la computadora Mark I de Alick Glennie en 1952) y luego sirvió para crear el primer lenguaje de programación argentino, de nombre COMIC, diseñado por Wilfredo Durand.

Quizás el mayor éxito de Clementina pueda ser considerado el trabajo en equipo realizado en aquel entonces por los científicos y profesores universitarios, quienes además de adquirir este costoso equipamiento (financiado por el CONICET), tuvieron la previsión de comenzar a construir un año antes, un pabellón para alojar esta computadora y enviar a varios estudiantes destacados a especializarse en programación, análisis y mantenimiento de Clementina, a la Universidad de Manchester. A raíz de este exitoso comienzo, Sadozky impulsó la creación de la carrera de Computador Científico (actual Analista de Sistemas o Analista Programador) y que dió sus primeros pasos formando profesionales que asistían entareas informáticas a los investigadores tradicionales.

Gran parte de Clementina fue destruída por unidades militares golpistas durante la toma de universidades el 29 de julio de 1966, hecho histórico conocido como “La Noche de los Bastones Largos”, situación que provocó el mayor exilio de científicos y universitarios en la historia argentina.

Otros antecedentes latinoamericanos

Chile: Del otro lado de la cordillera (desde mi perspectiva claro está) la carrera computacional comenzó en1961 cuando la Aduana de Valparaíso adquiere la primera computadora digital de Chile, el IBM 1401. A pesar de esta compra, la aduana había trabajado en los años ‘50 con máquina UR de tarjetas perforadas, también propiedad de IBM, quien sugirió la actualización a las 1401 para mejorar el nivel de cálculo.

Los expertos René Cabezas y Leopoldo Valdivia fueron los encargados del mantenimiento y uso de este equipo luego de un riguroso reclutamiento realizado por IBM. La 1401 poseía 4K de memoria, una lectora y perforadora 1402 de 400 tarjetas por minuto y una impresora 1403 de 600 líneas por minuto.

Ya en 1962 cuando la Universidad de Chile decide adquirir la primera computadora que llegaría a ese país, la Standard Electric SE-Lorentz LR56 se convierte en una de las primeras máquinas de la conocida como “Segunda Generación” de computadoras comerciales.

El SE-Lorentz LR56 operaba a través de tarjetas perforadas y causó un gran revuelo en los medios de comunicación, quienes lo mencionaban como el “cerebro electrónico” adquirido por la Universidad.

Los cuatro mejores alumnos de ingeniería de 1962 fueron asignados al manejo y mantenimiento de la LR56.


Ese mismo año, la Universidad Católica adquiere una IBM 1620 y convierte a Chile en uno de los primeros países de América Latina en tener más de una computadora para estudios, algo que puede sonar hasta gracioso en estos tiempos donde hay más computadoras que pizarras en las universidades.

Durante la década del ‘60, los adelantos en la investigación de los circuitos integrados logró dar un salto de calidad y reemplazar a los gigantescos transistores a lámparas de gas por miniaturas electrónicas que se convertirían luego en la “Tercera Generación” de computadoras, época en que nace un clásico de todos los tiempos: la IBM 360 Mainframe, la cual ya operaba millones de cálculos por segundo (MIPS).

Cuba: Caso curioso el cubano, país que luego de ser liberado de las garras del dictador Fulgencio Batista, abraza el comunismo y con ello la autosuficiencia tanto social, política como económica, lo que los llevó a crear un proyecto para fabricar la primera computadora 100% cubana.

En abril de 1970 y luego de casi dos años de investigación y desarrollo, la Universidad de La Habana, por orden e iniciativa del presidente y líder cubano Fidel Castro presentó en sociedad la primera computadora diseñada en la isla, la CID-201, la cual heredaría su nombre (fiel a la costumbre soviética) como consecuencia de que el primer producto desarrollado por el Centro de Investigación Digital (CID), un reloj digital, había sido nombrado CID-101. Partiendo de una base de transistores, que luego migraría a una plataforma de circuitos integrados, extranjeros, la 201 fue una proeza a nivel diseño y vanguardia tecnológica dentro de un país donde lo que más escaseaba era la tecnología informática.

Lo valioso de la 201 podría decirse que fue el trabajo en equipo, la innovación en el diseño y el resultado final, una computadora que fue instalada para control del tráfico ferroviario, capaz de realizar 25 mil sumas por segundo, memoria para 4.096 palabras de 12 bits y con una plataforma limpia y sencilla (también de desarrollo local) que permitía diseñar también futuros lenguajes de programación.

La evolución de la CID-201 a sus versiones A,B, 300, 1408 y 1417 permitieron formar a las primeras generaciones de expertos informáticos cubanos y masificó el uso de la computadora en la isla. Incluso comenzaron a desarrollar periféricos de los cuales cerca de 4 mil displays fueron exportados a la Unión Soviética. El bloqueo comercial sufrido desde la revolución hasta el día de hoy impidió que el Centro de Investigación Digital contara con recursos y piezas para seguir creciendo por lo que para la década del ‘80 ya era un recuerdo.

No hemos encontrado mayor información sobre computadoras pioneras en otros países de América Latina pero si conoces esa información y quieres aportarla a la nota será bienvenida.

Fuente: Fayerwayer.com
Leer más...

Tres muertos y 15 heridos en accidente en Santiago


Santiago.- Tres personas murieron y unas 15 resultaron heridas durante un accidente al deslizarse una camioneta cargada de pasajeros que viajaba desde la comunidad Ranchito Piché, en el pico Diego de Ocampo.

El hecho ocurrió la noche del domingo y tanto las víctimas mortales como los heridos permanecen en el Centro Médico Cibao y el hospital regional José María Cabral y Báez.

Según versiones de los heridos, la camioneta en la que se desplazaban se volcó debido a la situación climática.

Fuente:www.elcaribe.com.do
Leer más...

Cuatrillizas recién nacidas viven en la pobreza extrema

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- En la extrema pobreza e inhumanas condiciones viven las cuatrillizas en el marginado sector Julio Puello de Villa Altagracia, donde su familia se halla en una incertidumbre en torno al futuro de las pequeñas.

En una destartalada casa mora Glenys Castro y sus cuatro hijas junto a otras ocho personas en condiciones paupérrimas.

Unos 17 pañales desechables y más de 12 frascos de leche consumen diariamente las cuatrillizas, lo que representa una gran preocupación para sus progenitores.

Y es que es insuficiente la ayuda que los padres de las niñas han recibido.

La joven madre sólo anhela cambiar el horizonte de sus hijas, con un nuevo hogar.

En los próximos días las pequeñas Lenny Esther, Andreiny, Andreina y Andrea serán sometidas a un estudio en el cráneo, pagado por familiares y manos amigas del vecindario.

 Noticia con video aqui
Leer más...

Atracan presidente de la Junta Central Electoral (JCE)

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), Mariano Rodríguez, fue asaltado el pasado viernes mientras de se desplazaba por una de las calles de la Capital.

El funcionario de la JCE fue despojado de un teléfono celular, según se precisó a diariolibre.com.
Al momento de ocurrir el asalto Rodríguez se encontraba en compañía de su esposa, pero ambos salieron ilesos.

Aún no se ha precisado si los ladrones fueron apresados por la Policía Nacional.

Fuente: Diario Libre

Leer más...

“Avatar 2”, desde las profundidades



Ambicioso es uno de los adjetivos que describe a James Cameron, también es un innovador; el director no ha dejado de acertar en la mayoría de las ocasiones.

Pero esta vez parece que tal vez ha ido demasiado lejos, ya que afirman que está planeando rodar algunas escenas de ‘Avatar 2’, la cual pretende ambientar en las profundidades de Pandora, a 6.8 millas (unos 11 km aproximadamente) bajo la superficie del océano, y emular así una de las escenas cruciales de su propio film ‘Abyss’, en la que el personaje de Ed Harris se sumergía entorno a dicha profundidad para intentar desconectar una cabeza nuclear.

Y es que se ha informado de que este fin de semana pasado James Cameron encargó un submarino especial tripulado diseñado a medida, formado por piezas y materiales de alta tecnología y accionado por un motor eléctrico, y que presuntamente, nunca se sabe, será capaz de sobrevivir indemne a las tremendas presiones que sería sometido a una profundidad de 11 kilómetros, en donde presumiblemente se rodarían escenas en 3D que posteriormente podrían ser incorporadas a las secuelas de la citada ‘Avatar’.

De paso el director también tiene el objetivo de ganar al mismo tiempo los 10 millones de dolares que otorga el X-Prize, un premio dado a los pioneros en la ciencia.

Fuente: Listin Diari
Leer más...

Dominic Fuentes regresa a la TV local tras siete años de ausencia


La belleza de su rostro, su característico corte de pelo y su activa participación en diferentes espacios televisivos hace unos siete años hace que todos la reconozcan al verla reaparecer en la pantalla chica.
La comunicadora Dominic Fuentes ha regresado a los medios y viene con la determinación de quedarse en los mismos.
“Siento una cosquillita al entrar en contacto nuevamente con las camáras, me siento muy feliz”, así se manifiesta la comunicadora que desde el pasado lunes está acompañando a Daniela Espinal en el segmento más ligero del programa. Geomar García sale de vacaciones justo con la entrada de Fuentes, sin embargo, antes de partir pudo compartir algunas entregas junto a la nueva integrante.
La comunicadora dice sentirse muy identificada con el espacio que estará conduciendo junto a Daniela. La integración a este espacio, viene justo un mes después de que el programa radial, “Con el día por delante”. dirigido por Fuentes saliera del aire, La presentadora confiesa que el final de este proyecto no fue una iniciativa que surgiera de ella y que siente la responsabilidad de regresar con el programa por los seguidores del mismo que iniciaban su día con las reflexiones y temas espirituales que se trataban en el mismo.
 “Ese programa no lo hacía por beneficios económicos, para mi era un aporte que realizaba a la sociedad, que también recargaba mis fuerzas al iniciar el día”.
Esta filosofía de vida no solamente la integró a esta propuesta diaria que realizaba a través de la radio, está asegura que así se maneja en lo personal y en su carrera.
La beldad de origen chileno aseguró estar en el mejor momento de su vida, dado que a diferencia de el tiempo en que decidió echar a un lado la televisión para estudiar otras cosas, ahora está más segura de lo que quiere en todos los sentidos.
“No cambiaría nada por volver a tener 21 años, ahora me siento estable y en consciencia de lo que deseo”, concluyó.


Fuente: Listin Diario
Leer más...

Descubren tigres a 4 mil metros de altura

Tigre






Una población "perdida" de tigres fue hallada y filmada en los Himalayas.
El descubrimiento sorprendió a los expertos, ya que no se había visto con anterioridad a una población de tigres viviendo a 4.000 metros de altura.
Su presencia en las montañas de Bután fue confirmada por un equipo de camarógrafos de la BBC, que grabaron imágenes de los felinos.
El hallazgo trae un cierta esperanza para la conservación de esta especie en extinción.

Buscando pruebas

Si bien se sabe que hay tigres en las faldas de los Himalayas de Bután, no hay mucha información acerca cómo viven y cuántos son.


Se estima que sólo quedan unos 3.200 tigres viviendo en estado salvaje.
Y Alan Rabinowitz, presidente de Pantera -una organización dedicada a la protección y conservación de los grandes felinos- sospechaba que los tigres también podían vivir a mayor altura, después de recibir información anecdótica de pobladores locales, que decían haberlos visto a por lo menos 4.000 metros.
Por esta razón, decidió ir a Bután -junto a un equipo de la BBC- en busca de pruebas.
Rabinowitz convocó a al camarógrafo Gordon Buchanan, quien tiene más de 10 años de experiencia filmando grandes felinos en todo el mundo.
Bajo la dirección de Rabinowitz, Buchanan subió a la montaña y colocó una serie de cámaras trampa entre los 3.000 y los 4.000 metros sobre el nivel del mar, una altura por encima de la cual los árboles no pueden sobrevivir.
Tres meses más tarde, regresó para ver qué imágenes habían logrado obtener las cámaras.

Corredor

Entre las imágenes grabadas, se pudieron ver además zorros rojos, gatos selváticos, monos, leopardos, osos negros del Himalaya, ciervos almizcleros e, incluso, un panda rojo.


Gordon Buchanan, camarógrafo
Ésto convierte a la región es el único lugar del planeta en el que conviven tigres, leopardos y leopardos de la nieve en un mismo valle.
Una de las imágenes más extraordinarias es la de dos tigres salvajes, un macho y una hembra. Son las primeras imágenes que se obtienen de tigres en las remotas montañas de Bután, y la primera evidencia contundente de que los tigres son capaces de vivir a semejante altura.
"El hecho de que puedan vivir aquí es muy importante para los tigres salvajes, para su futuro", dijo Buchanan cuando vio las imágenes por primera vez.
El macho fue grabado a una altura de 4.100 metros marcando el territorio con su olor (algo que hacen frotando su cara y sus flancos contra las rocas y los árboles), lo cual confirma que el par vive dentro de su propio territorio y que no está de paso.
Los tigres solían deambular por todo el continente asiático. Ahora, solo quedan poblaciones aisladas. Se estima que hay solamente cerca de 3.000 tigres en estado salvaje. La reducción de su población se debe a la caza y a la pérdida de su hábitat natural.
El descubrimiento de Bután puede ser crucial para uno de los esquemas propuestos para salvar a la especie de la extinción.
La idea es crear un "corredor de tigres" para conectar a las diferentes poblaciones aisladas. Esto les permitiría a los tigres moverse entre las poblaciones y reproducirse más fácilmente, lo cual aumentaría la diversidad genética de la especie.

Fuentes: BBC mundo
Leer más...

DGII logra RD$124,960 MM en los primeros ocho meses



Durante los primeros ocho meses de este año la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recaudó RD$124,960.6 millones, equivalente a un 9.6% por encima de las captaciones de igual fecha de 2009, que en término real significan RD$10,440.1 millones más.

Sin embargo, la entidad presenta un déficit en cuanto al monto que tenía estimado recaudar para este período, debido a que se presentó una diferencia negativa de RD$2,290 millones que no pudo captar por medio del Impuesto Selectivo aplicado a los hidrocarburos.

Excluyendo ese déficit, la DGII logró captar el 99.8% del monto estimado al período.

Explica que a pesar de que se han realizado modificaciones en los montos del impuesto específico sobre los hidrocarburos, aún no se materializan los cambios como establecidos con el Fondo Monetario (FMI).

(+)
INGRESOS DE AGOSTO CRECIERON 15.9%
Los ingresos captados sólo en agosto superan los RD$15,510.5 millones, para un crecimiento de 15.9& con respecto al mismo mes de 2009, que fueron RD$15,105 millones.

Con este comportamiento la DGII supera en agosto el estimado de ingresos en 102.7% y logra RD$405.5 millones de superávit.


Fuente: Listin Diario
Leer más...

Padres esperan justicia contra supuesto violador


Los pastores y feligreses de la comunidad evangélica de Cienfuegos y zonas aledañas, así como los padres de los menores de edad supuestamente abusados sexualmente por Daniel Vásquez, vinculado a una congregación, anunciaron que se mantendrán activos para darle seguimiento al doloroso caso, para garantizar que se haga justicia.

Para las diez de la mañana de hoy lunes está convocado un encuentro en Cienfuegos para analizar los pasos a seguir, entre religiosos y los padres y madres de los menores, al que han sido invitados los medios de comunicación de la ciudad.

El pastor evangélico Pablo Ureña dijo que los familiares y los mismos afectados han recibido con satisfacción la sentencia en materia de medidas de coerción dictada por la magistrada, Clara Vargas, en contra de Vásquez y esperan que se profundicen las investigaciones y el caso sea llevado hasta las últimas consecuencias.

Ureña aclaró que el acusado no es pastor evangélico, sino una persona allegada a una congregación religiosa, que lamentablemente incurrió en una deleznable práctica, como lo es abusar de menores de edad.

El religioso y dirigente comunitario explicó que hasta el momento los testimonios de los afectados y sus padres han sido coherentes, para aportar las pruebas necesarias sobre la acción criminal de Daniel Vásquez, por lo que apoyaron la decisión adoptada por la magistrada Vargas.

La mayoría de los niños y adolescentes supuestamente afectados por la acción del imputado residen en los sectores Mella I y II, aledaños a Cienfuegos, en la parte noroeste de la ciudad de Santiago.

Vásquez alega que es inocente y que demostrará ante la justicia que se está cometiendo un atropello en su contra. Su abogado, Ramón Pol, dijo que buscaron que la medida sea revisada y se le imponga la medida de garantía económica y presentación periodica ante la Fiscalía.

Fuente: Listin Diario
Leer más...

El pasaje de la OMSA sube!



Usuarios del servicio de transporte que ofrece la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA) están divididos en torno al incremento de cinco pesos en la tarifa del pasaje que registrará a partir de hoy en todas sus rutas, para llevarlo a 10 y 15 pesos.

Unos pasajeros lo entienden justo, porque aún con el aumento, en los minibuses de la OMSA pagan menos que en las guaguas y carros del concho.

Otros, consideran que antes de aumentar el precio del pasaje, la OMSA debe mejorar el servicio y dar mantenimiento a los vehículos.

Mientras, Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), precisó que el anuncio de la OMSA empuja a los demás sindicatos del transporte a hacer un aumento en la tarifa del servicio.

No obstante, sostuvo que su organización decidirá hoy la posición que adoptará, luego de un encuentro que sostendrá con los choferes afiliados para analizar la situación. Precisó que quieren que los choferes se aventuren a producir aumentos de manera unilateral, sino que de hacerlo sea producto de un consenso.

Aumento
“El aumento está bien hecho, porque es que lamentablemente no hay un transporte que sea más barato que ese, esa es una realidad”, dijo Aura Nolasco, al ser entrevistada al desmontarse en una guagua de la OMSA en una parada de la avenida 27 de Febrero. Expresó que usa los vehículos de la OMSA porque hay más seguridad que en otros y es más económico.

Similar opinión externó la señora Miguelina Pérez, quien entiende que aún con el incremento de cinco pesos, la tarifa sigue moderada.

Pero el estudiante Jhosep Kelvin Reyes, tiene opinión distinta. Dice que primero la OMSA debió mejorar el servicio. Dice que ese incremento afecta su presupuesto para acudir a la universidad, ya que solamente estudia, y no trabaja.

“Lo que yo creo es que antes de cualquier cosa deberían dar un mejor servicio en el mantenimiento físico de las guaguas y después hacer cualquier cambio económico”, puntualizó el joven.

(+)
SINDICALISTA PIDE REUNIÓN AL GOBIERNO
Pérez, de la CNTU, planteó que el gobierno debe convocar a una reunión a los transportistas para discutir el problema de los costos de la tarifa y los aumentos de los precios de los combustibles.

Entiende que la OMSA no debe ser la que empuje un aumento del pasaje contra la población, cuando recibe subsidio de gomas, repuesto, y tiene una cantidad de beneficios y privilegios frente a los demás operadores del transporte público.

“Nosotros decimos que la OMSA no debió en ningún momento anunciar aumento en la tarifa del transporte”, estimó.

Fuente:Listin Diario

Leer más...

Fallece en Nueva York ex presentadora de TV Aracelis Melo


Santo Domingo

La ex presentadora de televisión Aracelis Melo falleció a primeras horas de esta mañana en un hospital de Nueva York.

Melo, esposa del abogado Jottin Cury hijo y madre de dos niños, expiró a las 6:30 en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center.

El fallecimiento de la comunicadora trascendió a través de varios medios de comunicación y programas de radio como El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z 101.

Se dijo que Aracelis sufría problemas de salud desde hace meses por lo que estaba recibiendo atención en el citado centro neuyorquino. Sus hijos son Paula y Jottin, de 14 y 12 años.

Su época de mayor apogeo como presentadora fue junto a Domingo Bautista en el programa “Radio TV” que, en la década d e los 80, se difundía por el canal TV-13, en la actualidad Telecentro.

Fuente: Listin Diario
Leer más...

Sin brazos ni piernas cruza el Canal de la Mancha


PARIS (AP) ” Un francés cuyos brazos y piernas fueron amputados cruzó el Canal de la Mancha a nado este fin de semana usando piernas ortopédicas con aletas.

La travesía de Philippe Croizon, de 42 años, demoró 13 horas y media en lugar de las 24 previstas.

"Lo hice. Estoy feliz, estoy tan feliz. No lo puedo creer, es una locura", dijo Croizon a la cadena radial France-Info, sonando un tanto aturdido a su llegada la noche del sábado.
Tres delfines lo acompañaron por un rato mientras nadaba.
"Lo vimos como una señal de buena suerte", dijo el padre del nadador, Gerard Croizon, aThe Associated Press.
Philippe Croizon partió desde Folkestone, en el lado británico del canal, y llegó a la costa cerca de la ciudad francesa de Wissant. En su punto más estrecho, el cruce es de cerca de 34 kilómetros (21 millas).
Las piernas ortopédicas diseñadas especialmente para Croizon tienen terminaciones en forma de aletas que le permitieron impulsarse en el agua. Sus truncados brazos seguían el movimiento del nado estilo libre y respiraba a través de un tubo.
Croizón perdió sus brazos y piernas después de sufrir una descarga eléctrica en 1994, cuando parado en una escalera ajustaba su antena de televisión y ésta tocó un cable eléctrico.
Croizon fue noticia en el 2007 al lanzarse en paracaídas desde un avión. Escribió un libro sobre sus experiencias llamado "J'ai decidé de vivre" (He decidido vivir).

Fuente: impre.com

Leer más...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Curiosidades:La esperanza de vida se puede predecir en un apretón de manos

¿Aprietas con fuerza las manos al saludar, eres capaz de levantarte rápido de la silla y te mantienes en equilibrio con una sola pierna? Si tu respuesta es afirmativa vivirás más tiempo, según revela un estudio publicado por la revista British Medical Journal.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Unidad para la Salud Longeva y el Envejecimiento del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, combinaron los resultados de 33 proyectos de investigación llevados a cabo en el pasado, en los que participaron más de 50.000 personas y que relacionaban la fortaleza física y la mortalidad.

Los científicos encontraron que las tasas de mortalidad eran un 67% más elevadas entre las personas con los apretones de mano más débiles que entre los que mostraban más fuerza. Además, la mortalidad entre las personas que tardaban más en levantarse de la silla resultó ser el doble de la de quienes lo hacían a más velocidad. La velocidad al caminar y la capacidad de mantenerse en equilibrio sobre una sola pierna también mostraron ser buenos indicadores para la esperanza de vida. “Estas medidas pueden convertirse en herramientas útiles para identificar a los ancianos con más riesgo de fallecer en una comunidad”, concluyen los autores.




Fuente:www.muyinteresante.es
Leer más...

Exhibirán manuscritos de Harry Potter en Escocia


Manuscritos originales de la británica J.K. Rowling, autora de Harry Potter, serán exhibidos en un festival de libros en el sur de Escocia.

Son dos páginas enmarcadas que contienen la balada de "Nick Casi Decapitado" que fue escrita para "Harry Potter y la cámara secreta", pero fue excluida de la versión final antes de su publicación.

El texto será expuesto en la librearía Reading Lasses en el marco del festival de Wigtown que se llevará a caso del 24 de septiembre al 3 de octubre.

El manuscrito fue donado por Rowling en 2005 como una contribución para ayudar a financiar la edición de un diccionario de lengua escocesa.
En manos de un coleccionista

Estas páginas quedaron en manos del coleccionista y propietario de la revista literaria Asia, Ilyas Khan, y serán mostradas en público por primera vez.

Para Khan, la exhibición de esos originales de Rowling no es otra cosa que una buena estrategia para promocionar el festival del libro de Wigtown.

Gerrie Douglas-Scott de la librería Reading Lasses, en tanto, dijo que "esta es una exposición única" y aclaró que “contrariamente a lo que se cree, no se trata de una gira mundial”.

"Estamos muy contentos de que una parte de Harry Potter venga a Escocia por 10 días", agregó.

Fuente: BBC mundo

Leer más...

Mueren 22 guerrilleros de las FARC

El gobierno de Colombia informó este domingo que 22 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en un ataque a un campamento rebelde en el departamento del Putumayo, en la frontera con Ecuador.

"La operación Fortaleza II, en la que hasta el momento han sido neutralizados 22 integrantes del frente 48 de las FARC, fue realizada a partir de labores de inteligencia adelantadas por la Policía Nacional", reportó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
Se trata del más duro golpe dado a la guerrilla por parte del nuevo gobierno colombiano, que asumió el pasado 7 de agosto.
El ataque se produce luego de que más de 30 miembros de las Fuerzas Armadas murieran recientemente en ataques de los grupos rebeldes.

Capacidad de actuar

Analistas consultados por BBC Mundo, como Armando Borrero, quien fue consejero de Seguridad Nacional, dicen que, pese a que las FARC están diezmadas, "todavía tienen capacidad de actuar en algunas zonas del país".
Esas zonas están, sobre todo, en el sur y en el oriente, explicó Borrero, quien trabajó para el gobierno de Ernesto Samper (1994-1998).
El ministro Rivera informó que la operación se realizó en la misma área donde el pasado 10 de septiembre las FARC mataron a ocho agentes de la policía.

Armando Borrero, ex consejero de seguridad Nacional
El ataque de este fin de semana ocurrió en el municipio de San Miguel, "donde aviones de la Fuerza Aérea bombardearon el sitio de concentración de los guerrilleros", explicó el ministro.
Rivera añadió que ya se comunicó con el ministro de seguridad interna del Ecuador, Miguel Carvajal, para informarlo del operativo.
Según Rivera, Carvajal le ofreció "toda la colaboración" para asegurar la frontera y "lograr el objetivo".
En marzo de 2008 las fuerzas militares colombianas bombardearon un campamento de las FARC en Ecuador, frente al Putumayo, y mataron a Raúl Reyes, el número tres de ese grupo, lo cual provocó el rompimiento de relaciones diplomáticas.

Coordinación de defensa

Esta sería una respuesta del nuevo gobierno a una opinión pública algo descondertada.
El golpe de este fin de semana contra las FARC se produce luego de que Santos creó un Consejo de Defensa Nacional y una Consejería para la Convivencia Ciudadana.
Esos anuncios hacen parte de la respuesta dada por el gobierno a una opinión pública algo desconcertada por los recientes golpes de las FARC.
Pese a esos golpes, el gobierno asegura que la criminalidad se ha reducido en un 7% respecto al año anterior.
En su diálogo con BBC Mundo, Armando Borrero destaca que exista una coordinación de defensa y seguridad ciudadana a nivel presidencial.
"Eso permite que se piense más a mediano y largo plazo y que pueda haber una mejor coordinación entre diferentes áreas del gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales", opinó Borrrero.

Fuente: BBC mundo
Leer más...

Curiosidades: Siete falsos mitos sobre la leche



En un producto tan consumido a lo largo de la historia no es de extrañar que hayan surgido numerosas creencias falsas relacionadas con el consumo y las propiedades de la leche. Algunas han llegado hasta nuestros días.
Resulta beneficiosa para la piel. Nuestros antepasados relacionaron el consumo de leche con el rejuvenecimiento de la piel, al observar que la de los niños lactantes era suave y tersa. La realidad es que, aunque la leche tiene ciertas propiedades protectoras, pues de hecho se ha empleado mucho en cosmética, no por consumirla con mayor frecuencia se consigue un efecto real e importante sobre la dermis.
Es peligroso tomarla después de la lactancia. Desde hace ya unos años, existe una corriente de opinión que considera la leche un producto negativo. Los defensores de esta teoría argumentan que ningún mamífero vuelve a probarla después del destete y que el aparato digestivo del bebé está preparado para digerir la leche materna sólo durante la lactancia, ya que después desaparecen de manera natural las enzimas que la metabolizan. Se trata de unas afirmaciones falsas. Los animales no consumen leche porque no son ganaderos; de hecho no la desprecian cuando se la ofrecemos. Sí es cierto que las personas o los grupos sociales que no toman leche regularmente pierden las enzimas que la digieren, especialmente la lactasa, pero sólo por dejar de consumirla. Así, en los países nórdicos es raro ver intolerancias a la lactasa, mientras que en África se da justamente el fenómeno inverso. En España, este problema podría afectar hasta el 20% de la población.

Siempre hay que hervirla. La única leche que debe cocerse es la que se compra cruda, es decir, la que no ha sido sometida a ningún proceso de pasteurización o esterilización. Si se hierve en exceso, la leche pierde parte de su valor nutritivo, por lo que no hay que abusar del calentamiento intenso. Otra cosa es calentar el desayuno con el microondas, ya que esto no implica ninguna merma nutricional.

No se debe mezclar con frutas. Popularmente se acepta que la leche no debe combinarse con frutas ni zumos cítricos. En realidad, no existe ningún estudio serio que haya encontrado una sola razón para no hacer esta combinación. Quizás pueda justificarse por el hecho de que al mezclar, por ejemplo, zumo de naranja y leche, ésta normalmente se corta. Y existe la creencia errónea de que la leche cortada es insana. La leche se altera debido a que en ella crecen microorganismos que degradan la lactosa y producen ácido láctico. Cuando la concentración de éste empieza a ser elevada, las proteínas principales de la leche, las caseínas, son incapaces de mantenerse en solución y precipitan. Esto es lo que vulgarmente se conoce como cortado o cuajado dela leche. Estas bacterias acidificantes pueden ser peligrosas para la salud. Volviendo a la mezcla de zumo de naranja y leche, el ácido lo aporta la fruta. El efecto es el mismo, puesto que hemos acidificado la leche, pero la consecuencia es bien diferente. No existe ningún peligro para la salud, puesto que la causa no es de tipo microbiano, sino meramente física.

Encima de la leche nada eches.
Según este dicho popular, después de beber leche no debe ingerirse nada, especialmente zumo de fruta, ya que hace que se corte en el estómago, lo que resulta peligroso para la salud. No tiene ninguna justificación. Se puede ingerir fruta o zumos a la vez que la leche, antes o después, sin que tenga que ser específicamente malo.

Cuanto más cara, más rica. Los precios de la leche son muy variables y dependen en gran medida de los fabricantes. Puede haber muchas marcas, pero fabricantes, es decir, centrales lecheras que garanticen el suministro, hay muy pocas. En muchos casos, se trata de marcas que crean una competencia en el mercado. Así, entre una leche entera de marca blanca, que se presentan con el nombre del supermercado, y la misma con marca comercial concreta puede haber una diferencia de 10 céntimos de euro, y esta misma diferencia se mantiene entre diferentes productos lácteos de distintas marcas. En este sentido, la diferencia de precio no está justificada. Se trata de una cuestión de marcas y de imagen, que también tiene un precio, pero no tanto por la calidad del producto en sí.

Si sabe podrida, la leche es de mala calidad. Aunque el tratamiento térmico de la leche es conservador respecto a la composición del producto, ocurre con relativa frecuencia que el calor causa una alteración que se conoce como gelificación de las leches conservadas. Esto ocurre porque se destruyen los microorganismos, pero no sus componentes, y especialmente sus enzimas, que pueden atacar las proteínas y la grasa lácteas. Como la leche posee una vida comercial prolongada, estas enzimas van actuando lentamente y destruyen en parte dichos componentes del alimento. La consecuencia es que al abrir el envase, ya sea un tetrabrik o una botella, se nota un sabor a podrido muy desagradable. Normalmente suele alarmar muchísimo al consumidor, aunque no tiene consecuencias


Fuente: www.muyinteresante.es
Leer más...

La DNCD arresta a otros 123 "vendedores de drogas"


La  DNCD informó este domingo que apresó a otros 123 "vendedores de narcóticos"que realizaban sus actividades en distintos sectores de la capital y el interior del país. Ayer otras 84 personas fueron apresadas bajo la misma acusación, con lo que van 207. Los arrestros se han producido mediante operativos, que incluyen allanamientos.



A los apresados les fueron incautadas cientos de porciones de distintas drogas, armas de fuego, motocicletas, balanzas y dinero en efectivo, dijo el organismo a través de su vocero, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, que emitió una nota informativa.

Explicó que estas acciones operativas llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas fueron realizadas a nivel nacional, y solo los agentes de la División Central del organismo realizaron unas 40 acciones operativas en unos 35 barrios del Distrito Nacional, San Cristóbal, Villa Altagracia y Haina, arrestando con drogas a 30 personas.

Joan Arias, de 19 años , Evel Martínez, de 27 años, Félix Sánchez Vásquez, Malvin Núñez Muñoz, José Ramón Martínez, los hermanos Junior Martínez Guzmán y Edwin Ramón Martínez Guzmán, Elvin José Severino, Rafael Luna Guzmán y Félix Peña Marte, alias “Félix Cachón” figuran entre los detenidos por el organismo, además de tres menores, cuyos nombres se omiten por razones legales.


Fuente:www.elcaribe.com.do
Leer más...

El musical de Spider-Man, compuesto por Bono, puede ser una ruina


LONDRES.-
El musical en torno a Sipder-Man, con música de Bono y que se estrenará en Broadway el 21 de diciembre, amenaza con ser una ruina, informa hoy el dominical británico The
Independent on Sunday.

En los tres años que lleva ya de preparativos se han invertido ya 40 millones de libras (48 millones de euros), casi el cuádruple de lo que costó la adaptación musical de "El Señor de los Anillos".

Según el periódico, el compositor del nuevo musical, Bono, y el productor, Michael Cohl, han recurrido supuestamente a sus amigos en busca de fondos para financiarlo.

Cohl se ha ganado la reputación de organizar grandes eventos, incluido el tour "Steer Sheels", de los Rolling Stones.

Tanto Cohl como Bono tratan de poner al mal tiempo buena cara en vista de que las ventas anticipadas de entradas no van al ritmo que se esperaba.

Pero pese al apoyo de U2, una de las bandas más exitosas de la historia, y la experiencia de Julie Taymor, directora de "El Rey León", el nuevo musical no ha hecho sino tropezar con problemas.

Los trabajos para llevar a la escena al Hombre Araña, a quien dará vida el actor Reeve Carney, comenzaron en 2007, pero la producción se suspendió tras acumular 16 millones de libras (19
millones de euros) de deudas por los planes existentes de utilizar "acrobacias circenses y otras secuencias increíbles", según Taymor.

"Habrá gente que volará por encima del público y aterrizará en pasillos y balcones", explica Taymor, citada por el periódico.

Pero Sally Greene, propietaria del conocido teatro londinense Old Vic, dijo por su parte que le sorprendería que el musical no se convirtiese en un gran éxito pues tiene "la fórmula perfecta:
grandes efectos especiales, y el Hombre Araña trepando por las paredes".

Fuente: www.diariolibre.com
Leer más...

Revela nueva ley de medios garantiza libre expresión


El doctor Miguel Ángel Prestol González, ex director del vespertino La Noticia dijo este domingo que el presidente
Leonel Fernández es partidario de que la nueva ley que regirá la libre expresión y los medios de comunicación, que sustituirá la 61-32, esté orientada a garantizar verdaderamete la libre expresión, bajo los términos del equilibrio y de que la moral y dignidad de ninguna persona sea afectada.
El  jurista reveló que el interés del mandatario es que la Republica Dominicana pueda contar con un Código de comunicación que garantice una verdadera y libre difusión del pensamiento, tal y como existe en otros países y que todas las disposiciones que inciden en el ámbito de los medios de comunicación, los espectáculos públicos, el cine, etc. estén agrupadas en un solo cuerpo legal, que reúna las leyes qu hoy se van aprobando.
"La ley de expresión y medios de comunicación, que es como se llamará en lo adelante, trata en gran manera de despenalizar parcialmente los delitos de prensa y más protección para los periodistas" indico Prestol González, al ser entrevistado por Adriano Sánchez Roa, en el programa "Desafíos por Tv", que se difunde todos los domingo a las once de la noche por Digital 15.
Prestol González, quien es miembro de la comisión que redactó los proyectos que darán pasos a la nueva ley de expresión y medios de comunicación, agregó que la libre expresión es casi equivalente al derecho a la vida, por lo que el interés del mandatario es preservar la libertad de expresión en todos los niveles, tomando en cuenta que ésta es la esencia de la naturaleza humana.
Manifestó que la comisión de que forma parte y que preside el doctor Rafael Molina Morillo, ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se ha apoyado en experiencias de otros países, en busca de dotar al país de una ley de expresión que no contemple trabas de ningún tipo y que al mismo tiempo garantice los derechos al desagravio de las personas que se sientan difamadas a través de un medio de comunicación.
El prestigioso abogado y experto en materia de comunicación, entiende que la actual Ley 61-32, es una pieza obsoleta copiada de la legislación francesa, que fue concebida solo para la prensa escrita y no para la radio y la televisión, razón por la que se busca adecuar una legislación que este acorde con los nuevos tiempos.
Prestol González expreso que lo que se hará es una sustitución de la actual Ley sobre Expresión y Difusión del pensamiento por una nueva que sea más amplia y garantice a todo el mundo la libre expresión de las ideas sin estar sujeto a censura previa.
Aseguró que en este proyecto no existe la censura previa, sino que procura estar en armonía con lo que dispone el artículo 49 de la Constitución de la Republica y garantiza el derecho a réplica.
El doctor Miguel Ángel Prestol recordó que la Constitución de la República contempla el derecho a la propia imagen y al buen nombre, razón por la que se ha puesto interés en que nadie puede extralimitarse en sus comentarios, pero que esto nunca podrá coartarse la libre expresión, la protección de las fuentes, la entrega al comunicador de informaciones de interés público, entre otros derechos de los medios.
Definió el proyecto preparado por la comisión como una ley de transparencia democrática, ya que permitirá al ciudadano conocer como se están manejando los recursos de las instituciones publicas.
Espectáculos Públicos
Prestol González entiende que la Comisión de Espectáculos Públicos es un organismo infuncional que por ende debe ser abolido, por entender que las medidas que adopta no tienen ningún efecto.
El destacado jurista dijo que el presidente Leonel Fernández tiene razón cuando sugiere la sustitución de ese organismo para dar paso a un Consejo Audiovisual y que los espectáculos Publicos sean considerados por separado.
Prestol González entiende que ese organismo debe trabajar en lo que es la censura previa, si entiende que algún audiovisual y material comunicativa es dañino para la niñez o la buena costumbre.

Fuente: www.elnacional.com.do

Leer más...

Último día de la visita del Papa al Reino Unido


El papa Benedicto XVI termina este domingo su visita de Estado al Reino Unido en la ciudad de Birmingham, donde beatificó al cardenal John Henry Newman, el paso previo para que ese teólogo del siglo XIX pueda convertirse en un santo.

La Iglesia Católica considera la beatificación el punto culminante y el clímax religioso de la visita de cuatro días de Benedicto XVI.
Multitud espera al Papa en Birmingham.

Una multitud esperó al Papa bajo la lluvia en Birmingham.

Es apenas la segunda vez que un Papa visita el Reino Unido, país cuya religión oficial es el anglicanismo, y la primera visita de Estado, pues la anterior de Juan Pablo II no fue en su calidad de jefe del Estado Vaticano, sino por invitación de la comunidad católica británica.

Como explica el corresponsal de la BBC James Robbins, en el parque Cofton de Birmingham el cardenal Newman es presentado este domingo como un héroe, un hombre de conciencia y un modelo a imitar para los católicos.

Allí unos 1.200 autobuses trasladaron a alrededor de 60.000 personas para una misa oficiada por el Papa al aire libre. Luego visitará el seminario católico de Oscott.

clic Lea también: La "milagrosa cura" del cardenal Newman
Pederastia

El sábado el Papa se reunió con el gobierno británico, dio una multitudinaria misa en la catedral de Westminster y luego paseó en papamóvil hasta el popular Hyde Park, donde miles de personas lo esperaban para orar.

Otros miles de personas marcharon para expresar su rechazo al pontífice.
El Papa en Londres

Miles lo saludaron en las calles londinenses el sábado.

clic Vea las imágenes: marchas a favor y en contra del Papa

Este domingo Benedicto XVI concluye su visita con un discurso a los obispos de Inglaterra, Escocia y Gales. Se espera que se refiera nuevamente al escándalo de abusos a niños por parte de curas católicos, un tema que ha ensombrecido su visita.

Durante la misa en la catedral el sábado, el Papa manifestó su pesar por los casos de pederastia dentro de la Iglesia y luego tuvo un breve encuentro con cinco víctimas británicas de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos, cuatro mujeres y un hombre.

clic Lea también: El Papa expresó "dolor y vergüenza" por abusos sexuales

La reunión siguió exactamente el mismo patrón que los anteriores con similares grupos pequeños durante las visitas a Australia, Estados Unidos y Malta.

Como explica el analista de la BBC David Willey, el dilema que el Papa enfrenta ahora es si debe seguir hablando del escándalo cada vez que viaje y, si lo hace, cómo hacerlo de una manera que sea constructiva.

Fuente:BBC mundo
Leer más...

Tomar sol no siempre es malo


Los médicos advierten que hay asegurarse de tomar suficiente cantidad vitamina D.

Los especialistas en Escocia están preocupados porque la población no está recibiendo suficiente cantidad de la vitamina a través de la luz del sol y tampoco compensan ese déficit con una dieta saludable.

Cada vez hay más pruebas de que la falta de vitamina D podría estar relacionada con el cáncer y la esclerosis múltiple.

Los médicos también están preocupados por un aumento en el raquitismo en los huesos. El raquitismo es una enfermedad que causa el ablandamiento y debilitamiento de los huesos en los niños.

Las mujeres embarazadas y los lactantes están particularmente en riesgo por la falta de esta vitamina. También los niños menores de cinco años, los ancianos, las personas que nunca salen de su casa y las que tienen piel más oscura.

Según explica la corresponsal de Ciencia de la BBC Eleanor Bradford, el tiempo recomendado de exposición al sol es entre 10 y 15 minutos al día.

Pero en lugares como Escocia el sol sólo brilla lo suficiente como para proporcionar vitamina D entre abril y septiembre (primavera – verano).

Si las reservas de esta vitamina en el cuerpo se agotan durante el invierno, hay que recuperarlas ingiriendo pescados grasos, huevos, carne o suplementos.
Promotor
Ryan McLaughlin

Ryan McLaughlin puso el tema en el tapete.

Las investigaciones recientes sugieren que la deficiencia de vitamina D puede provocar otros problemas que serán abordados en una conferencia en Escocia este martes, en la cual académicos de todo el mundo examinarán los posibles vínculos entre la deficiencia de vitamina D y varios trastornos de la salud.

El evento se lleva a cabo después de que un estudiante de 14 años cuya madre sufría de esclerosis múltiple le pidiera al Parlamento escocés que lanzara nuevas directrices sobre suplementos de vitamina D para los niños y las mujeres embarazadas, junto con una campaña de sensibilización sobre el tema.

"La petición presentada en el Parlamento escocés tuvo un gran apoyo y estoy muy agradecido con el gobierno escocés por estar dispuesto a examinar esta cuestión", dijo el adolescente, Ryan McLaughlin.

fuente: BBC mundo
Leer más...

Lindsay Lohan admite en Twitter que tomó cocaína

En un arranque de sinceridad, la actriz Lindsay Lohan admitió en su perfil de Twitter que rompió las condiciones de su libertad condicional al consumir cocaína.
Twitter de Lindsey Lohan

En Twitter, Lohan agradece a sus fans.

Lohan, cuya carrera se vio dañada en el 2007 tras ser acusada de manejo bajo estado de ebriedad y por posesión de cocaína, junto con su comportamiento errático y sus salidas a fiestas, publicó una serie textos en la red social Twitter que confirman los informes de la prensa sobre su reciente uso de drogas.

"Lamentablemente, fallé mi más reciente prueba contra las drogas", escribió la actriz de 24 años en su perfil clic @lindsaylohan. Esto podría significarle volver a la cárcel por 30 días.
"El abuso de sustancias es una enfermedad, que lamentablemente no desaparece de la noche a la mañana. Estoy trabajando duro para superarlo y estoy logrando avances cada día. Estoy probando cada día y hago lo que debo para evitar cualquier error en el futuro", agregó la actriz, que deberá permanecer en Los Ángeles.
Engaños

Lohan dijo en Twitter que está lista para regresar a la corte y "enfrentar las consecuencias".
Lindsay Lohan

Lohan no tiene descanso en sus problemas con la ley.

La actriz ingresó a rehabilitación tres veces en 2007.

Al no poder cumplir con los términos de su libertad condicional, Lohan pasó en agosto dos semanas en la cárcel, seguidas por 22 días en un programa de rehabilitación que normalmente dura tres meses.

Cuando fue liberada recibió la orden de someterse dos veces por semana a pruebas aleatorias y de asistir a asesorías de drogas y a clases de terapia.

La joven alcanzó la fama a los once años en una nueva versión de la película de Disney "The Parent Trap", y sus trabajos siguientes en "Freaky Friday" y "Mean Girls" la situaron como una de las actrices más prometedoras de Hollywood.

Pero como explica la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Marcia Facundo, gran parte de su notoriedad se debe a sus encontronazos con la ley.

clic Lea el Blog de los Editores: ¿Qué hizo Lindsay Lohan?

fuente:BBC mundo
Leer más...

La violencia no da tregua: explosiones sacuden Bagdad

Al menos 18 personas murieron y alrededor de un centenar resultaron heridas este domingo por la explosión casi simultánea de dos coches bomba y un tercer artefacto en Bagdad, según informó el ministerio del Interior iraquí.

Al menos 18 personas murieron y alrededor de un centenar resultaron heridas este domingo por la explosión casi simultánea de dos coches bomba y un tercer artefacto en Bagdad, según informó el ministerio del Interior iraquí.

Según la fuente, un vehículo estalló en el barrio Al Mansur, en el oeste de la capital y otro en Al Kazamiya, en el noroeste, donde murieron 12 personas.

Desde Bagdad, el corresponsal de la BBC Gabriel Gatehouse informa que más temprano en la mañana había sido disparados cohetes desde el centro de la ciudad hacia la llamada Zona Verde, donde hay muchas embajadas extranjeras e instituciones gubernamentales.
Violencia no da tregua

Estados Unidos retiró un gran número de tropas en Irak en preparación para una retirada total a fines del año próximo. Como señala Gatehouse, mucho se habla acerca de la reducción de los niveles de violencia desde 2007 y el aumento de la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Pero, a pesar de todo eso y de la presencia aún de alrededor de 50.000 soldados de EE.UU. en Irak, los bombardeos como el de este domingo siguen siendo una parte demasiado frecuente de la vida cotidiana.

La violencia ha aumentado en Irak en los últimos meses, donde la mayoría de los ataques fueron dirigidos contra soldados y policías iraquíes.

Julio y agosto registraron los índices de muertes más altos desde 2008, según cifras del gobierno.

Esto ocurre luego de las elecciones de marzo, en las que no hubo un claro ganador y que han provocado una creciente incertidumbre. Los políticos no han logrado alcanzar un acuerdo sobre un nuevo gobierno.

fuente: BBC mundo
Leer más...

mujer de 90 años que bloguea

Desde su habitación, en un asilo de Ohio, Estados Unidos, afirma que la tecnología ha traído una nueva dimensión a su vida.






Fuente:BBC mundo
Leer más...

Pastor viola más de 40 niños


La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso ocho meses de prisión preventiva contra el Daniel Vásquez, acusado de supuestamente abusar sexualmente de una gran cantidad de menores de edad, en el barrio Mella I en la zona de Cienfuegos.

El Ministerio Público había pedido desde el pasado viernes que el indicado señor vinculado a la iglesia Evangeliza de Cienfuegos, le fuera impuesta esa medida, ante los graves indicios de culpabilidad, luego de haber interrogado a varios padres de los menores alegadamente abusados sexualmente.

La magistrada Clara Vargas acogió la solicitud del Ministerio Público, encabezado por la fiscal Jeni Berenice, y le impuso los ocho meses de prisión preventiva, en tanto declaró el caso complejo ya que es necesario seguir profundizando en las investigaciones.

El juicio se inició ayer al mediodía y terminó unas tres horas después, en el Palacio de Justicia, donde se dieron cita una gran cantidad de familiares del imputado, Daniel Vásquez, quienes defienden la conducta de su pariente.

Hecho bochornoso

El viernes pasado el pastor Pablo Ureña, coordinador del programa “Niños por una Esperanza”, de Cienfuegos, dijo que lo mejor que le pudo pasar a Daniel Vásquez acusado de violar a por lo menos 40 niños fue su captura o entrega voluntaria, porque muchos de los adolescentes abusados sienten odio y resentimiento y su intención era ubicarlo para lincharlo.

Vásquez, según Ureña, para abusar de los menores utilizaba una iglesia evangélica, tomando en cuenta el alto nivel de credibilidad que tiene esa agrupación religiosa.

Dijo que ese hecho tan bochornoso debe llamar la atención de toda la sociedad y más aún a los padres para que no se fíen de personas que no conocen. La fiscal de Santiago dijo que el caso debe ser declarado complejo.

(+)
NIEGA ACUSACIÓN
El acusado dijo que es inocente y defenderá su conducta al tiempo que criticó la medida dispuesta por la magistrada, de imponerle prisión como medida de coerción, mientras sus abogados adelantaron que solicitarán una revisión de la sentencia.

Vásquez fue acusado por personas ligada a su propia iglesia Evangélica, varios padres y el pastor Pablo Ureña de supuestamente haber abusado sexualmente de mas de 40 menores de edad, en el sector Mella I de Cienfuegos en la parte Noroeste de la ciudad de Santiago, imputación que niega.

fuente: listin diario
Leer más...

Quieren parar los trabajos de la 2da línea del metro

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores y la Cámara Dominicana de la Construcción temen que la construcción de la segunda línea del Metro Santo Domingo se paralice.

La Oficina Para El Reordenamiento del Transporte reconoció que los trabajos de la segunda línea del Metro han mermado por la lentitud en el desembolso de los fondos.

Esa disminución en las labores ferroviarias preocupa a algunos profesionales de la construcción, entre ellos Domingo Moreno, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores –Codia-; Diego De Moya Canaán, presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, Cadocon, y Tomás Frías Sosa, ex presidente del Codia.

Para el presidente del Codia una obra de esa magnitud no debe pararse.

“Es preocupante que una obra de esa naturaleza se paralice”, dijo Moreno.

De Moya Canaán considera que el Metro es una obra de avance y modernidad, que representa el compromiso del presidente Leonel Fernández con la nación.

“Esa es una obra del presidente Leonel Fernández y tiene ahí a su hombre de confianza, que tiene mucho prestigio, Diandino Peña, es una obra moral del presidente, un compromiso que tiene con el mismo” apunto.

Mientras que Frías Sosa, ex presidente del Codia, cree que esa construcción, implica además fuentes de empleos.

“Además, fíjate la cantidad de personas que viven de las obras y los que venden la fritura, el jugo, entre otros son trabajos indirectos que se suman”

La Opret garantizó que la segunda línea del metro no se detendrá.

fuente:elcaribe.com.do
Leer más...